EDGAR PENAGOS CASAS
Martes 19 de enero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Foto: Proclama-Norte del Cauca
Edgar Penagos Casas, recibió a finales del diciembre pasado
el Escudo de la Ciudad de Popayán en su máxima categoría.
Proclama-Norte del Cauca informa que en la ceremonia
estuvo acompañado por familiares y amigos, que en el
transcurso de su vida social y profesional han sido parte
fundamental de su trayectoria y que hoy en un gesto de respeto
y gratitud, Popayán y la administración municipal le reconocen,
otorgando el escudo de la muy noble y muy leal ciudad de
Popayán en su máxima categoría, oro, distinción que guarda
la heráldica para sus mejores hijos
.

Francisco Varona Muñoz escribió en El Liberal el articulo biográfico que reproducimos.

Cordialmente,

***

Reconocimiento al médico Edgar Penagos Casas
Escrito por Francisco Varona Muñoz
franciscovaronamunoz@hotmail.com
Miércoles, 30 de diciembre de 2009
El Liberal.


Ayer en acto solemne, le fue entregado el Escudo de la muy Noble y muy Leal Ciudad de Popayán, en su máxima categoría, Oro, al médico Edgar Penagos Casas, por parte del Alcalde de la ciudad, Ramiro Antonio Navia Díaz, en acto solemne en el salón del Concejo Municipal de Popayán, en presencia de numerosos invitados y funcionarios del gobierno departamental y municipal.

Penagos Casas, de 83 años, casado con Nelly Tafurt han tenido nueve hijos, Julia Elvira, Clara Eugenia, Nelly Cecilia, Edgar Alberto, Juan Carlos, Jorge Aurelio, Luís Eduardo, Alfonso y José Antonio (+), todos profesionales. Los acompañan nueve nietos. Siempre se lo veía en tertulias con sus amigos más allegados, Hernando Grueso Arboleda, Jaime Velasco Muñoz, César Tenorio y otros más de su edad.

Ante todo es un médico Cirujano de la U. Nacional, postgrados en el Instituto Barraquer de Barcelona y en Rochester, New York, USA. Dedicó su vida a la docencia universitaria, 53 años. Jefe del Departamento de Cirugía y decano de la facultad de Medicina de la U. del Cauca. Dos veces rector de la U. del Cauca (1970-1974 y 1983- 1985). Director del Hospital Universitario de Popayán, presidente del Consejo Superior y fundador de la Facultad de Educación de la U. Del Cauca, cofundador del Instituto INALE.

Respecto a lo académico, ha sido presidente de la Academia de Historia del Cauca y actualmente es el presidente honorario de esa benemérita Institución. Cofundador de la Tertulia Payanesa hace 35 años.

Escritor, columnista de este diario, ha producido varios libros, entre ellos, “Popayán, Recuerdos y Costumbres”, “Viva más de Ochenta Años”, “El Terremoto del 31 de marzo de 1983”, “Toribio Maya” y ayer, en el acto de condecoración, entregó el primer libro de su última producción al señor Alcalde de Popayán, causando gran sorpresa y aplausos y titulado “Popayán, Cronicón Solariego”, de 324 páginas, bien presentado, objeto de próximo comentario.

Nos agrada que estos personajes popayanejos, les sea reconocidos sus méritos en vida y personalmente le agradezco al amigo Edgar, el haberme obsequiado dos de sus libros con dedicatoria. Felicitaciones para el médico, su esposa Nelly, sus hijos y nietos.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa  por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net with "unlist" in the Subject line.