ORQUESTA FILARMÓNICA JOVEN DE COLOMBIA
Viernes 20 de agosto, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Katherine Castañeda Romero en su articulo  "Payanés en ‘selección musical’ de Colombianos" da dos buenas noticias: se  fundó en el pasado agosto del presente año, la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia y que tiene entre sus músicos al caucano Fabián Molano Romero. Con el numeroso grupo de notables jóvenes colombianos en la interpretación de la música y la composición, Colombia se integra a las orquestas similares de otras naciones que están presentándose con gran éxito dentro de sus países e  internacionalmente.
 
La Orquesta, fue creada por la Fundación Bolívar Davivienda en 2010, en asocio con la Fundación Nacional Batuta y la Orquesta Juvenil de las Américas, YOA

YOA, cuya sede está en Arlington, Virginia, USA, tiene como Asesor Artístico al tenor Plácido Domingo y como principales directores, los internacionales Carlos Miguel Prieto, mexicano y a Gustavo Duamel Ramírez, venezolano y es financiada, entre otros(as), por la Organización de Estados Americanos, OEA.. YOA realizó una gira por Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. En Bogotá, la reseña dice que con lleno completo y que hubo mucha gente que no consiguió entradas. Los integrantes manifestaron que "Colombia enamoró a propios y extraños con sus bellos paisajes, sus delicias gastronómicas y con la calidad humana de su gente. Muy buenos y bellos momentos quedarán guardados para siempre en el corazón de los miembros de la YOA". Fue fundada en 2001y acepta músicos entre 18 y 30 años de edad que son ciudadanos de cualquier país de las Américas.

El articulo de Katherine se lee en la dirección:

http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=34004&Itemid=88

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.