EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ORQUÍDEAS
Martes 9 de noviembre, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Foto: Proclama-Norte del Cauca, Stand Cauca
Proclama-Norte del Cauca informa sobre los resultados de la  Segunda Exposición Internacional de Orquídeas, realizada en días pasados en la ciudad de Armenia, Colombia, con logros muy positivos para la Asociación Payanesa de orquideología.

La Asociación payanesa realizó su Asamblea de Asociados el pasado 24 de abril nombrando las siguientes personas en la Junta Directiva: Beatriz Vásquez Palacios, representante Legal, Revisora Fiscal principal Sonia del Pilar Daza, Revisor Fiscal suplente Diva Ruiz Muñoz; miembros  Luis Torres, Sandra Mazabuel, Carlos Flórez, Ingrid Von, María Arango, Fernando Rivera. Suplentes Rosa Mejía, Fabián Paz, Marco Gutiérrez.

Las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos y han sido consideradas como flores místicas, aunque algunos pueblos primitivos también la han utilizado con fines medicinales. En la Antigua Grecia eran vistas como un símbolo de virilidad. Debido a su belleza y al elevado valor que alcanzan las orquídeas actualmente, son motivo de cultivo por particulares e industriales como flor cortada y como planta ornamental, por ello tiene una importancia económica a nivel mundial.

Proclama-Norte del Cauca menciona que:  la Asociación en la Segunda Exposición Internacional de Orquídeas presentó un stand admirado y premiado por los jueces colombianos y los miembros del American Orchid Society (AOS), el cual estuvo adornado con 80 plantas de orquídeas, de las cuales 42 concursaron en el juzgamiento.

Que, concluye Proclama-Norte, en el juzgamiento nacional de cintas y trofeos se obtuvieron 11 primeros puestos, 7 segundos, 6 terceros y una Mención de Honor. Por su parte, los jueces americanos nominaron cinco de las plantas del Cauca para Certificados AOS, de ellas, tres lo obtuvieron, así:

Ponthieva maculata CHM (Certificate of Horticultural Merit). Propietaria Rosalba Ramírez de Villany.
Warscewiczella timbiensis AM (Award of Merit). Propietaria: Omaira Córdoba de Piamba.
Mormodes speciosa HCC (High Class Certificate). Propietaria: Omaira Córdoba de Piamba.

Cordialmente,  

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.