NORMAL SUPERIOR DE POPAYÁN 
Martes 10 de agosto, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Elmer Guzmán Lozano, Asociado al Círculo de Periodistas de Popayán,
ha preparado un articulo con motivo del aniversario 75 del funcionamiento de
la Normal Superior de Popayán, que se fundó en 1934 con el nombre de
Normal Nacional de Señoritas, bajo la dirección de la señorita Ester
Aranda.
Reproducimos apartes del articulo de Guzmán Lozano..

Cordialmente,

*****

Rasgos Humanos.
1935 – 2010 : FELIZ & FECUNDO CUMPLEAÑOS.
Por: Elmer Guzmán Lozano.
Asociado al Círculo de Periodistas de Popayán
Distribuido por Proyección del Cauca-30 años.


“Los ideales son el motor de la existencia.
Son la energía que nos impulsa a dar lo
mejor de nosotros mismos”.-
(Gonzalo Gallo González).

Hoy tengo algo que quiero resaltar y es que los aniversarios de nuestros vivos más queridos nos llenan de alegría y avivan los más gratos recuerdos. Las reminiscencias felices, son un lenitivo en el inevitable discurrir de los años. Ellas viven en la mente y en el corazón, que es donde se arrullan todos los recuerdos placenteros que guardamos con especial agradecimiento y devoción.

A no dudarlo, también celebran porque son testigos silenciosos de la eficiente dedicación de quienes creen estar ejerciendo una profesión. Todos ellos saben que su labor como docentes tiene unos ejes que le dan el suficiente soporte para cumplir con aquel mandamiento tan especial: motivar el enriquecimiento del joven talento colombiano que es una esperanza para ¡por fin! hacer realidad una política social más justa y equitativa dentro de una convivencia pacífica que nos haga prosperar, reír y ser felices.

Los docentes tienen un profundo sentido de responsabilidad social. Son un ejército de invisibles sembradores de ideales. Respetuosos y pacientes. Incansables modeladores de personalidades. Firmes en la confrontación de ideas inscritas en la realidad. La intención es que los chicos y las chicas se respeten en sus diferencias. Que sean unos fanáticos de la convivencia. Con sus acciones, ellos promueven la alegría de vivir. Su credo es el respeto al otro y la aceptación de la otredad. La gran mayoría desarrollan su labor con mística. Sin omisiones ni claudicaciones.

Por eso, los 75 años de un trabajo tenaz y dedicado, hacen que la NORMAL SUPERIOR DE POPAYÁN tenga hoy un sitio de honor en el corazón y en el recuerdo de quienes conocemos sus esfuerzos y sus logros.

Toda la gente de la noble Normal Superior de Popayán, merecidamente se premian así mismos con una jubilosa y bien ganada celebración que comparten con el resto de su comunidad. Entonces, permítanme decirles que todo esto y mucho más, es lo que palpita en esos juveniles corazones de hombres y mujeres jóvenes que acuden hoy y acudieron en el ayer a las gratas aulas de la NORMAL SUPERIOR DE POPAYÁN, que fundada en 1935, celebró el pasado viernes 28 de mayo sus BODAS DE DIAMANTE. Estos años tienen un mérito doble: ser 75 años y mantenerse firmes y fieles en el cumplimiento de aquellos postulados y valores que guían a esta Normal nuestra en todas sus acciones: “Educar en el saber pedagógico, científico y cultural”.

Hacer personas de bien, respetuosas y pensantes con fundamento. ¡Qué bien, mi querida y entrañable Normal Superior de Popayán!. Y me alegra sobremanera por su Rector el Especialista Hermes Laureano Idrobo Sandoval un hombre íntegro como persona. Reconocido orientador de juventudes y guía paciente y generoso de sus compañeros docentes. Gracias también a ese maravillo equipo de Directivos y Docentes. De Administrativos y de personal de servicios generales desde el portero hasta el último que arregla las zonas verdes.

Al directivo, profesor Orlando Guerrero, un especial guerrero de la lealtad y el respeto. NORMAL SUPERIOR DE POPAYÁN: ¡Gracias¡. ¡Muchas gracias¡. Continúen siendo generosos, prósperos y felices, sembrando amor en el corazón de la juventud y abriendo surcos donde el saber germine con elegancia y merecida abundancia con la esperanza de un nuevo día.

Mis queridos amigos: siempre tengan presente que “hay que sembrar encumbrados ideales en niños y en jóvenes. Es la mejor forma de educarlos para ser personas de bien. Los ideales son faros que te llevan a buen puerto. Son alas de libertad y donde hay ideales, hay vida y esperanza. GGG”. Les deseo que sean felices y desde mi orilla les mando un abrazo tan efusivo como todos ustedes se lo merecen. Que la pasen bien. Chao pues!.-

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.