EDGAR NEGRET EN MEDELLÍN, COLOMBIA
Domingo 3 de octubre, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

* El Maestro Edgar Negret presentó, con gran éxito, en marzo pasado, 36 de sus obras en el homenaje que le rindió la Galería Mundo Arte de Medellín, Colombia, "Metamorfosis", con motivo de sus 90 años.  Hacía 25 años el Maestro no presentaba su arte en Medellín.

Jaime Agudelo escribe en El Tiempo, que "la obra exhibida son 36 obras abstractas encaminadas a hacer más inteligible el mundo, con todo el análisis y la lógica pero con altas dosis de espontaneidad y emoción, con esos colores mate que Negret escogió para reflejar el movimiento y la naturaleza de manera poética. Piezas como Metamorfosis, Navegantes, Laberintos, Grandes Calendarios, Rituales, Lunas y Soles, Vigías y Flores. Todas son creaciones nacidas a partir de su arte conceptual, que siempre estuvo en búsqueda del movimiento y la sutileza a partir de la utilización de materiales rígidos como el hierro, la cerámica, el acero y el aluminio."

El artículo mencionado, publicado por El Tiempo, se puede leer en:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3878908

* Jorge Castro Bucheli (jcastrobucheli@yahoo.com.co) ha tenido la deferencia de enviarnos información puntual sobre la casa en Popayán que nació el Maestro Edgar Negret Dueñas. Nuestros agradecimientos para Castro Bucheli.

Cordialmente,

***

CASA DONDE NACIÓ EL MAESTRO EDGAR NEGRET DUEÑAS
de: Jorge Castro Bucheli
Popayán, octubre 2010


EL MAESTRO NEGRET NACIÓ EN LA CASA UBICADA EN LA CALLE 4 # 2 - 39, EN EL BARRIO LA PAMBA O ALTOSANO, DONDE VIVÍA SU FAMILIA POR ESA ÉPOCA, ESE DATO LO CONFIRMÉ CON ÉL, PORQUE EN ESA MISMA CASA NACÍ YO Y TODAVÍA HACE PARTE DEL PATRIMONIO MI FAMILIA, CURIOSAMENTE DESPUÉS ME FUI A VIVIR A BOGOTÁ, DONDE ADQUIRÍ UN APARTAMENTO EN EL CENTRO, EN LA CALLE 18a # 1 - 43 APTO. 301, EN LAS AGUAS ABAJO DE 'UNIANDES', DONDE VIVIÓ EL MAESTRO 7 AÑOS, Y LO HABITÉ DURANTE 11 AÑOS. DATO QUE ME DIÓ EDMUNDO ADOLFO NEGRET FERNÁNDEZ, CUANDO ME VISITÓ EN ESE SITIO Y LUEGO LO CONFIRMÓ TAMBIÉN EL MAESTRO. COINCIDENCIAS DE LA VIDA.

JORGE CASTRO BUCHELI

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.