CEREMONIA EN LA CASA DE NARIÑO
AGRADECIMIENTO A UNESCO
Jueves 25 de marzo, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Alfonso José Luna Geller publica para Proclama - Norte del Cauca, información sobre la ceremonia realizada en el Palacio de Nariño durante la cual el Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció a UNESCO el reconocimiento como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad a la Semana Santa de Popayán e invitó a los colombianos a participar en la Semana Santa de Popayán

Cordialmente,

***

Durante una ceremonia que se realizó este martes en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los colombianos a participar en los eventos programados en la capital caucana, con motivo de la Semana Santa.


Bogotá, 23 mar (SP). Las procesiones religiosas que se realizan en Popayán durante la Semana Santa, fueron incluidas en la lista representativa de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante una ceremonia que se realizó este martes en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció a la Unesco por este reconocimiento.  “Creo que allí hay un gran avance. Qué bueno poder saber que las procesiones de Popayán que se han mantenido en alza durante más de 400 años, tienen ese reconocimiento de la humanidad". “Nuestro país ya tiene cuatro, encabezados por las procesiones de Popayán, el Festival de los compatriotas negros y de los compatriotas blancos en Pasto, el Carnaval de Barranquilla”, señaló.

Así mismo, invitó a los colombianos a participar en los eventos programados en Popayán en la época de Semana Santa. “La Presidencia de la República se honra en presentar esta apertura de la Semana Santa de Popayán, desde la Casa de Nariño, para invitar a todos los colombianos a sumarse a esa reiteración de la fe”, indicó.

La lista representativa de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco fue creada con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural e inmaterial de las naciones, sensibilizando al mundo sobre su importancia y propiciando formas de diálogo que preserven la diversidad cultural.

Promover a Popayán

Durante su intervención, el Mandatario también sostuvo que es importante la promoción de Popayán no solo para la época de la Semana Santa sino para el resto del año. “La verdad es que no solamente la ciudad tiene un patrimonio inmaterial de talla mundial sino que la ciudad es de talla mundial. Pienso que la ciudad necesita otros pasos; la ciudad necesita un gran esfuerzo adicional en hotelería”, dijo. Señaló que en los días que restan de su Gobierno invitará a algunos inversionistas del sector hotelero para que visiten e inviertan en Popayán, con el fin de incentivar el turismo en esta región del país.

“Muchos turistas del mundo, aquellos, por ejemplo, que van a Antigua en Guatemala, cuál sería su positivo asombro si visitaran Popayán. Tenemos que promoverla más. Propongámonos por lo menos para estos 135 días que faltan de Gobierno llevar un conjunto importante de inversionistas en la parte turística para que miren Popayán y miren las bellezas de ese gran departamento que es el Cauca”,
puntualizó el Jefe de Estado.

Publicado por Alfonso José Luna Geller para Proclama - Norte del Cauca el 3/24/2010 08:30:00 PM

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.