EDUARDO MUÑOZ GÓMEZ
Jueves 25 de febrero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Eduardo Muñoz Gómez ha sido designado como el nuevo presidente de Comité de Comercio y Medio ambiente para el periodo 2010-2011. Esta decisión la tomó en forma unánime el Consejo General de la OMC, que se realizó en Ginebra, Suiza. El comité se dedica al diálogo entre los gobiernos, principalmente en lo que se refiere al efecto de las políticas comerciales en el medio ambiente y de las políticas ambientales sobre el comercio.(Fuente Xinhua)

Eduardo Muñoz Gómez, nació en Popayán el 5 de julio de 1956. Casado con Claudia Franklyn. Son sus hijos Gabriela y Sebastián. Hizo la primaria en el Gimnasio Simón Bolívar, secundaria en el Liceo Nacional Alejandro Humboldt de Popayán y concluyó sus primeros años de estudios en Tallahassee, Florida USA. En USA continuó sus estudios universitarios en economía y relaciones internacionales y maestría en economía.(1983).

Dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido: vicecónsul, Tercer y Segundo Secretario. Desde 2008, (Ginebra, Suiza) Embajador Representante Permanente de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio, OMC. Esta Misión promueve los intereses de Colombia en los asuntos comerciales y conexos que se ventilan en el Foro Multilateral de la Política Comercial.

En Colombia como viceministro de Comercio Exterior, fue negociador principal de los acuerdos de libre comercio con Chile; y con los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras). También fue negociador de Colombia en la mesa de Asuntos Ambientales, en el TLC suscrito con Estados Unidos y representante de Colombia en las negociaciones bananeras que se han dado en el marco de la OMC.

Extracto: nota de Mincomercio.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.