PATRICIA MOJICA SOTO
Viernes 12 de febrero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Patricia Mojica Soto, docente del Colegio Mayor del Cauca en Popayán, falleció después de un absurdo accidente. Se incluyen las notas sobre la fallecida escritas por María Cecilia Vivas de Velasco, rectora del Colegio Mayor y Ana Victoria Ospina Reina.

Cordialmente,

***
Fecha de Publicación: 10 de Febrero de 2010 - 11:50:09
Publicado Por: María Elvira Castellanos Gómez

comunicaciones@colmayorcauca.edu.co
Colegio Mayor del Cauca.

Foto: Colegio Mayor del Cauca
Con la amabilidad que la caracterizaba llegó al Colegio Mayor del Cauca en un mes soleado y veraniego de 1995, como docente de la tecnología en Gestión Empresarial, programa que iniciaba y que requería de grandes reformas curriculares, las cuales fueron asumidas por la profesora Mojica.

PATTY como la llamábamos cariñosamente, hoy no recorre estos corredores del Claustro de la Encarnación que la albergó durante 15 años, pero su legado queda grabado en cada unos de sus estudiantes que compartieron su sabiduría a través de las diferentes cátedras de administración que fueron su pasión académica.

La Familia Colegio Mayor del Cauca lamenta el absurdo in suceso que terminó con la vida de una payanesa por adopción de excelsas calidades humanas.

Hoy debemos dar un adiós a nuestra compañera de estudio, de alegrías, tristezas, a la cómplice de amenas e ilustrativas discusiones académicas, soportadas en los más reconocidos tratadistas de la administración, a la madre amorosa sin igual, a la PROFE que siempre recordaremos.

Paz en la tumba de nuestra compañera.

MARÍA CECILIA VIVAS DE VELASCO
Rectora

***

IN MEMORIAN
PATRICIA MOJICA


En ese diálogo sostenido por el inquebrantable afecto, muchas veces hablamos de lo paradójico de la vida; hoy se revela esa paradoja no comprensible para el pensamiento humano: la muerte otorga ser, la muerte es la completud, la obra que es la vida está completa, podemos entonces decir lo que fuiste: una mujer inteligente, trabajadora, amorosa, exquisitamente cultivada en la lectura y en el buen gusto por las cosas del mundo de la vida.

Siempre estabas mi Paty del alma tratando de romper la dura cáscara de un argumento, o captando el brillo de un significado revelado, siempre y maravillosamente constante había en ti una incitante y persistente persuasión de que nos queda por experimentar algo más, que lo que podrá ser nunca sabido o contado.

Tenías una secreta y solitaria entrada al inagotable mundo de la psiquis humana: el cine y la literatura, buscando incansablemente contestar la pregunta repetida, ¿de qué material estamos hechos?

Tu predilección intelectual por la sociología comprensiva de Max Weber, hacía que saltara la promesa entusiasta de estudiarlo; pero no te alcanzó la vida, ni alcanzo la generosidad para reconocerte que bien podías iluminarnos con tu conocimiento.

Adiós PATY. Guardaremos tu eterna sonrisa en el lugar más cálido del afecto.

ANA VICTORIA OSPINA REINA
Popayán, 10 de febrero de 2010
FUENTE: C.S. María Elvira Castellanos Gómez

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.