LA OTRA CARA DE BOLÍVAR
Jueves 17 de junio, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Foto: Planeta
Pablo Eduardo Victoria  agrega a "Grandes mitos de la historia colombiana, Nueva Granada contra España" publicado en marzo de 2009, su nuevo libro "La otra cara de Bolívar-grandes mitos de la historia. La guerra contra Pablo Morillo", mayo 2010. Esta nueva producción de 340 páginas que lleva el Sello Planeta, continúa el tratado puntual de situaciones y personajes, como lo hace en el de 2009.

Este nuevo volumen de Pablo Victoria centra su atención en la máxima figura de la gesta independentista, Simón Bolívar, y su más firme antagonista, Pablo Morillo. Describe el primero como, rico, culto, educado como un noble. El segundo, pobre, humilde, militar de carrera que se ha hecho a pulso.

"A lo largo del libro los dardos de Victoria caen con mayor fuerza sobre Bolívar y todo el procerato neogranadino. Con una pluma perspicaz y descarnada, el autor desbarata los que consideran los mitos creados por la insurgencia vencedora alrededor de la imagen del Libertador. Se trata de un alegato contra la historia oficial de la república en el que se desmienten hechos como la gesta de Ricaurte en San Mateo, la inexistencia de los hijos de Bolívar, la caballerosidad del Libertador en la lucha y la crueldad de Morillo".

Cordialmente,


***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.