EL LIBERAL 72 AÑOS DE VIDA
Sábado 13 de marzo, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

El Liberal
, el diario de La Pamba, llega a sus 72 años; le auguramos
una larga vida. Es de lectura diaria gratamente obligada para los que nos
encontramos muy lejos de la Ciudad Blanca y que nos recuerda nuestra
inolvidable vivencia en aquella ciudad tranquila y soñadora.

¡Feliz aniversario para todos y cada uno de sus empleados!

Cordialmente,

***

72 años de periodismo
POR: EDITORIAL - 12:00 AM
El Liberal. 2010

Llegamos a este nuevo aniversario con un compromiso renovado luego de haber protagonizado en los últimos dos años sustanciales cambios de diseño y estilo de contenidos, orientados fundamentalmente a poner a tono el diario local de Popayán con los tiempos modernos y los nuevos retos de periodismo.

Hoy hace 72 años circuló en Popayán el primer ejemplar de El Liberal, gracias al entusiasmo de un grupo de líderes de la época. Tiempos de aguerrido periodismo bajo el tinte y los intríncalos de la política comarcana de la época.
Llegamos a este nuevo aniversario con un compromiso renovado luego de haber protagonizado en los últimos dos años sustanciales cambios de diseño y estilo de contenidos, orientados fundamentalmente a poner a tono el diario local de Popayán con los tiempos modernos y los nuevos retos de periodismo, como son una mayor apertura a la ciudadanía, a las nuevas problemáticas sociales con sus protagonistas, a las nuevas miradas del mundo.
Es así como no sólo han cambiado las formas narrativas y gráficas, se han fortalecido secciones del periódico como el reportero ciudadano y el recorrido por los barrios, comunas y poblaciones de Popayán y el Cauca, la mirada escrutadora en positivo y negativo de los temas que mayor preocupación generan en el colectivo de la gente, buscando respuestas, soluciones, alternativas, visibilizando esfuerzos e iniciativas, reivindicando la transparencia de las acciones, en defensa del patrimonio público y de la iniciativa ciudadana.
Nuestro portal de noticias en internet se ha convertido igualmente en el punto de encuentro de miles de caucanos residentes fuera del departamento y el país, preocupados el día a día de sus coterráneos, constituyendo un espacio más para la interacción de la región con sus diferentes entornos, procesos y protagonistas.
La redacción de El Liberal en sus 72 años se ha constituido también en la escuela por excelencia de los periodistas de la región, tanto los formados en la práctica y desde orillas afines, como los egresados de escuelas de comunicación social en los últimos veinte años, así como también de numerosos columnistas que con su tribuna semanal contribuyen a la formación de opinión pública.
Hacer un periódico local es un pulso diario con la realidad y sus actores a partir de una agenda articulada a su coyuntura. Sus contenidos se renuevan en un diálogo permanente y sostenido nada exento del conflicto que suscitan las diferencias entre las maneras de ver la realidad. Las circunstancias políticas y económicas no son ajenas a su devenir y le configuran toda clase de retos en su constante devenir.
En un día como hoy reiteramos nuestro agradecimiento a los fieles lectores que empiezan el día en nuestra compañía, así como a los anunciadores que creen en este como un espacio de proyección e interacción con sus públicos y por supuesto, a la gran familia de El Liberal, constituida desde directivos y empleados hasta amigos de siempre de su diario local.
A lo largo de su trayectoria, Editorial El Liberal S.A. se ha consolidado como ejemplo de empresa, lo que nos hace sentir orgullosos de cumplir 72 años de vida como notarios de la historia cotidiana y más próxima de los habitantes del Cauca. Con el respaldo que siempre nos han prodigado y en entusiasmo heredado de nuestros precursores, esperamos seguir creciendo para atender las necesidades de información de una región rica y llena de contrastes, compleja pero no menos interesante, motivo para seguir adelante construyendo futuro.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.