XIX JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS 
Lunes 23 de agosto, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Los XIX Juegos Nacionales Deportivos colombianos se realizarán en mayo de 2012 y el Departamento del Cauca tendrá una responsabilidad muy grande en el financiamiento multimillonario en modernas construcciones y ejecución. El Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, ha estimado el costo de los Juegos en 200 mil millones de pesos [aprox 110,5  millones de US] con una participación de siete mil deportistas. En los juegos XVIII el Cauca obtuvo cuatro medallas de bronce y ocupó el puesto 26 entre 29, por lo que el Cauca debe superarse para el XIX por medio de una exitosa preparación técnica y eficiente durante largos meses de entrenamiento con asesoría profesional y la ejecución absoluta de las obras de ingeniería antes del inicio de los Juegos. ¡Tamaña responsabilidad!

El Gobierno Nacional otorgó, en diciembre de 2008, la sede de los XIX Juegos Nacionales a realizarse en el 2011 a los departamentos del Cauca, Córdoba y Norte Santander, basado en la política del Gobierno de aportar al desarrollo de las regiones y beneficiar a las tres sedes quienes tendrán la oportunidad de acceder a la infraestructura deportiva necesaria para llevar a cabo la máxima reunión del deporte colombiano.
 
En julio del 2009 el Gobierno decidió aplazar estos juegos a mayo de 2012 debido a las dificultades económicas y los compromisos deportivos de 2010 y 2011, principalmente con el financiamiento de los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2011 [165 mil millones de pesos equivalentes aprox. 91,1 millones US], que tendrá como sede a Colombia. (29 de julio-20 de agosto, 2011).

Indeportes Cauca informó que el costo de la infraestructura del Cauca para los Juegos será del orden de 41 mil millones de pesos [aprox. 22,6 millones US] de los cuales, dijo, están asegurados 21 mil millones [aprox 11,6 millones US].

 Para esta nota se consultó información de: Coldeportes, Indeportes Cauca, Proclama-Norte del Cauca, Proyección del Cauca-30 años, El Tiempo, El Espectador, Universia.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.