I JUEGOS PANAMERICANOS ESCOLARES
Domingo 22 de agosto, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Foto: Indeportes
Oscar García de Proyección del Cauca-30 años nos ha enviado una comunicación de El Instituto Departamental de Deportes del Cauca, Indeportes Cauca, en el que se informa que el departamento estará  representado por la notable atleta Martha Lucia Hurtado del registro de la Liga de Atletismo del Cauca, en el equipo Nacional de Colombia que participará en los I Juegos Panamericanos Escolares Brasil 2010, que se realizarán en la ciudad de Juiz de Fora al norte de Río de Janeiro, entre el 23 y el 30 de agosto del presente año. Los participantes serán estudiantes (mujeres y hombres) nacidos en 1995/94/93.

En la escogencia de país sede de la primera edición de los Juegos, Brasil ganó la sede en competencia con San Juan, Puerto Rico y la ciudad de México. El Ministerio del Deporte del Brasil tiene a su cargo la organización y el desarrollo de los Juegos.

Los panamericanos escolares son unas justas deportivas en las cuales participarán países de la región y China (en este año), como invitado especial. Sus organizadores estiman que más de 700 atletas y técnicos, estarán presentes. Además de Colombia, participarán delegaciones de Aruba, Brasil (por ser sede contará con dos equipos), Bolivia, Chile, China, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. La Secretaria de Deportes del Brasil proveerá a los participantes: hospedaje (en seis hoteles), alimentación, atención médica, transporte y seguridad.

Los Juegos tendrán las modalidades de:  fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo y natación. La delegación de Colombia participará en número de 25, deportistas en atletismo, natación y técnicos.

Cordialmente,

***

     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.