JAFETH GÓMEZ LEDESMA
Martes 6 de julio, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Katherine Castañeda Romero
en su articulo "Pinceladas de arte caucano en el exterior", publicado en El Liberal, se refiere a las presentaciones en el exterior del pintor caucano Jafeth Gómez. El escrito se reproduce abriendo el enlace:

http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=30526&Itemid=88

Jafeth Gómez  Ledesma se describe así mismo en su página Internet:  http://jafeth.proyectokalu.com/galeria/murales/ con las siguientes palabras:

Pintor de sueños, Realidades y Nuevos Amaneceres
Por Jafeth Gómez


Foto: Alerios
Soy un artista del departamento del Cauca Colombia, actualmente vivo en la Reserva Ecológica El Sendero Mágico en las afueras de Popayán donde junto con mi familia y amigos desarrollamos un trabajo de educación ambiental a través del arte. En mis inicios me vinculo a diferentes actividades comunitarias siendo alfabetizador y maestro de escuela, animador de comunidades cristianas y dirigente juvenil a nivel regional y nacional lo que me permite tener una visión mas profunda y amplia de la realidad social de mi país la cual plasmo en diversos materiales publicados en los años 80s. En 1978 publico mis primeros dibujos y desde esa fecha mi dedicación al oficio artístico ha sido cada vez mas intensa y permanente, asimismo he ido construyendo un estilo muy propio matizado por la presencia de aspectos étnicos, sociales, religiosos y culturales. Son 31 años dedicados al arte con un permanente y profundo compromiso social.

Colaboro regularmente con diversas instituciones locales y nacionales en la elaboración de materiales gráficos como afiches, dibujos e ilustraciones los cuales están destinados en su mayoría a apoyar diversos procesos de promoción social y comunitaria. También socializo mi experiencia artística mediante talleres con grupos populares y comunidades indígenas de la región.

He expuesto mis obras en Popayán y en otras ciudades de Colombia, he sido invitado a Alemania, Suiza, Suecia, Austria y Estados Unidos donde mi labor artística es ampliamente reconocida y apreciada. También he realizado varios murales tanto en Colombia como en Europa y últimamente desarrollamos una propuesta de elaboración de murales colectivos donde participa la gente de la comunidad.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.