MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ DE LEMUS
Martes 19 de enero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

María del Rosario González de Lemus, ha sido elegida Presidente de la Sala
Penal de la Corte Suprema. María del Rosario, estudió y se gradúo en Popayán
en la Universidad del Cauca y ocupó elevados cargos legislativos en Popayán.

Cordialmente,

***

María del Rosario González es la nueva presidenta de la sala penal de la CSJ
Colprensa - Bogotá
Publicado el 18 de enero de 2010
El Colombiano.


Foto: Colprensa
La magistrada María del Rosario González de Lemus fue elegida este lunes como presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, después de una votación de 5 a 4 por los miembros de este alto tribunal.

González de Lemus llega a este cargo en reemplazo del magistrado Julio Enrique Socha Salamanca y será al fin la vocera para el presente año de esta sala donde se encuentran procesos como la parapolítica, farcpolítica y la yidispolítica.

Su carrera

María del Rosario González de Lemus es la primera mujer en llegar a la presidencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Nació en Palmira, Valle, en 1954 y es abogada de la Universidad del Cauca. Se ha desempeñado como magistrada de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá; magistrada de la sala penal del Tribunal Superior de Cali (Valle); magistrada sala penal del Tribunal Superior de Popayán (Cauca); Juez penal del circuito Popayán (Cauca).

También ha ejercido como magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Popayán (Cauca); juez penal del circuito de Popayán (Cauca); juez de instrucción criminal Popayán (Cauca); juez promiscuo municipal Coconuco (Puracé) (Cauca); juez penal municipal Popayán (Cauca); juez promiscuo municipal en Coconuco, Puracé e Inzá (Cauca).

También se ha desempeñado como profesora universitaria en la Universidad del Cauca en la materia de criminología y derecho laboral.

Ha sido condecorada por sus servicios prestados a la rama Asonal seccional Cauca en 1993. Además de sus servicios prestados en Desaj.

También recibió un reconocimiento por los servicios prestados a la rama Dirección Seccional Administración y Asonal 1991 y recibió el premio nacional mejor ponencia al funcionario judicial como colegio de jueces y fiscales.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.