GENEALOGISTAS DEL GRAN CAUCA
Lunes 3 de mayo, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Con la definición de una serie de importantes tareas ha terminado la reunión mensual de la Asociación de Genealogistas del Gran Cauca, GenCauca, con la participación de 14 de sus miembros, que se realizó en la ciudad de Cali, Valle, el domingo 2 de mayo de 2010.

GenCauca fue fundada hace algunos años en Cali por notables genealogistas, con el fin de adelantar investigaciones sobre la genealogía de ciudadanos del Gran Cauca y desde ese entonces ha fomentado la difusión de la historia mediante libros, conferencias y estudios detallados genealógicos y una base de datos muy voluminosa. El primer Encuentro Internacional de genealogistas fue en la ciudad de Palmira, Valle, los días 8 y 9 de diciembre de 2006.

La genealogía colombiana se ha enriquecido de voluminosas y detalladas publicaciones sobre la materia. Entre ellas figuran principalmente "Genealogías de Antioquia y Caldas",  "Diccionario Biográfico y Genealógico del Cauca", "Genealogías de Santa Fe de Bogotá", "Genealogías de la Provincia de Neiva" y los dedicados trabajos que ha venido realizando en la materia Reinaldo Ágredo Tobar, entre ellos, "Bibliografía de Genealogías colombianas".
Es necesario destacar "Linajes del Cauca Grande: fuentes para la historia" de Miguel Wenceslao Quintero Guzmán que es el resultado de cerca de 40 años de investigaciones y consultas y están contenidos en tres tomos, 1438 páginas con 11 capítulos.

Resultados de la reunión de GenCauca.

Del informe de la reunión se derivan las siguientes conclusiones.

-Nueva junta directiva integrada por Felipe Caicedo López, Presidente, José Tomás Buitrago Molina, Vicepresidente, Liliana Bernal Marulanda, Tesorera y Felipe Araújo de la Torre, Secretario.
-Presentación del libro próximo a publicarse de Felipe Eduardo Caicedo: "Los Caicedo de Popayán" estudio que posee información genealógica y fotográfica llevada hasta nuestros días de esta familia Caucana.
-Encuentro el 18 de julio próximo de la Familia Caicedo en la Hacienda Antomoreno de Popayán.
-Se llevaron a la reunión muestras de obras genealógicas: el libro del sacerdote Guillermo Diomedes Gómez donde se tratan las genealogías de Almaguer, Bolívar Cauca y el sur del País con los descendientes de don Melchor Inca de Salazar; La obra "Esclavitud en la Costa Pacifica, Iscuandé, Tumaco, Barbacoas y Esmeraldas" de Fernando Jurado Novoa. La Obra "Mujeres en Colombia"
-Para la difusión de las actividades de la asociación se propuso una revista semestral, en donde los miembros puedan publicar sus artículos genealógicos.
-Fecha tentativa para el Tercer Congreso de Genealogías en noviembre de 2010.
-Consolidación de una sola base de datos de la información de GenCauca y una posible ubicación en plataforma de Internet.
-La próxima reunión será en la Hacienda Balsora, domingo 23 de Mayo desde las 10:00 a. m., donde se celebrará Eucaristía por Nuestro compañero y amigo Francisco "Paco" Bahamonde.

Información adicional:

Para información adicional sobre GenCauca, favor dirigirse a:
Felipe Antonio Araújo de la Torre
felipearaujod@gmail.com

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.