JULIA EMMA GARZÓN DE GÓMEZ
Lunes noviembre 15 de noviembre, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Foto: Rama Judicial
Julia Emma Garzón de Gómez, distinguida como "ex-alumna" por la universidad del Cauca en la ceremonia de sus 183 años es una connotada abogada nacida en Popayán; hija de Leonardo Garzón y María Luisa Holguín, esposa de Jesús Orlando Gómez López y  madre de tres hijos. La Magistrada, en la actualidad, preside la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Este órgano, autónomo, imparcial e independiente de alto rango fue instituido por la Constitución colombiana con la tarea de administrar justicia en materia disciplinaria respecto de los funcionarios judiciales y relaciones con los abogados.

La Magistrada fue elegida por el Congreso colombiano de una terna enviada por el Presidente de la República e integrada por notables y distinguidos abogados. En Popayán obtuvo en 1974 su Bachillerato en el Colegio Femenino San Agustín y en 1982 el titulo de abogada en la Universidad del Cauca. Hizo especialización en Derecho Penal en la universidad de Santiago de Cali en 1994,  Derecho Público en la Universidad Autónoma de Bogotá en el 2000. y Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario en 1997. Ha tomado numerosos cursos, talleres y participado en números seminarios especializados y en el XV Congreso Mundial de "Fortalecimiento a los Consumidores para el siglo 21", Santiago de Chile, 1997.

Desde 1982 ha ocupado varios cargos y designaciones, entre ellos: Notaria de Primera Categoría, Intendente de Control Social en La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y por espacio de varios años diferentes cargos en la Contraloría General de la República, también en el Departamento Administrativo de la Función Pública y en el Consejo Superior de la Judicatura Sala Disciplinaria (Magistrada Auxiliar).

Tanto los estudios realizados en Derecho Penal como en Derecho Público y la experiencia ya relacionada, le han brindado el conocimiento en contratación administrativa, control fiscal, régimen de los servicios públicos domiciliarios, estratificación socioeconómica, carrera administrativa, sucesiones, derecho notarial, diferentes trámites de la administración pública y finalmente el régimen disciplinario de los servidores públicos.

Fuentes: Rama Judicial, El Liberal, El Espectador.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.