SILVIA GALVIS RAMÍREZ
Sábado 20 de marzo, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Rubén Galvis, nos ha enviado una nota sobre el fallecimiento el 20 de septiembre pasado, de su prima, periodista, escritora y politóloga santandereana, Silvia Galvis Ramírez, nacida en Bucaramanga el 24 de noviembre de 1945. Silvia era hija del exministro de estado Alejandro Galvis Galvis.

Estudió y se gradúo de bachiller en Bucaramanga, estudios profesionales de Ciencia Política en la Universidad de los Andes en Bogotá y especializaciones en USA y Alemania. Escribió numerosos libros detalladamente investigados en la Biblioteca del Congreso de USA.

Su trabajo de periodismo lo inició en 1980 en el diario bumangués Vanguardia Liberal en donde creó el departamento investigativo. Por sus meritorios trabajos, en el campo de periodismo investigativo, recibió el Premio Nacional Simón Bolívar en1982. Desde 1979 su columna "Vía Libre" fue la más leída del diario citado y por ella le otorgaron en 1980, el premio Simón Bolívar.

Entre sus obras se citan: ¡Viva Cristo Rey! (1991). Vida mía (1994). Sabor a mí (1995). Los García Márquez (1996).  De parte de los infieles (2001),  Soledad, conspiraciones y suspiros (2002). La mujer que sabía demasiado (2006). En coautoría con Alberto Donadío, Colombia Nazi (1939- 1945), en 1986 y El Jefe Supremo (1988).

Silvia Galvis Ramírez deja dos hijos, Alejandra y Sebastián, de su primer matrimonio con el ingeniero Gerhard K. Hiller Brauer y tres nietos, Mariana, Sofía y Sebastián Hiller Zafra. En segundas nupcias se casó con el periodista Alberto Donadío Copello.

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.