HISTÓRICA VICTORIA DE USA EN FUTBOL
Viernes 11 de junio, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

El 12 de junio jugarán en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 los equipos nacionales de USA e Inglaterra. The Washington Post relata la histórica victoria en fútbol de USA contra Inglaterra hace 60 años, en el Mundial del Brasil en julio de 1950 y que fue ganado por Uruguay con su victoria contra Brasil conocida como "el Maracanazo".

En esa ocasión el fuerte y contundente equipo inglés estaba conformado por los mejores jugadores profesionales de los equipos Arsenal, Manchester United y Liverpool. En un encuentro amistoso anterior Inglaterra ganó a USA por 14-2.

Los integrantes del equipo de USA tenían otros empleos y jugaban por diversión los fines de semana y para ganar algún dinero extra. Por ejemplo José Gaetjens, el goleador del equipo de USA era estudiante de contador y parte de su tiempo lavaba platos. El portero Frank Borghi era un ex-jugador de baseball en ligas menores y trabajaba en la funeraria de la familia.

Nadie dudaba de que el equipo inglés superaría a USA y el partido comenzó con domino de Inglaterra que había desperdiciado 6 tiros para gol en los primeros 12 minutos, incluyendo dos rebotes de bola en los parales de la portería; terminando el primer tiempo 0-0.  A los 25 minutos del segundo tiempo, Gaetjens de USA cabecea un pase y limpiamente hace el gol. Inglaterra sigue dominando el juego pero no consigue ningún resultado, algunos tiros salen fuera de la portería o son detenidos por el portero y gana ... USA, 1-0. Pero el siguiente partido con Chile lo pierde, 5-2 y es eliminado.

Muy pocas personas en USA se enteraron de su victoria contra Inglaterra: no había  televisión, radio o informes Internet y aunque más de 400 periodistas de todo el mundo atendieron este mundial, solamente había uno de ellos de USA.

Ahora, dice  The Washington Post, es un gran deporte en USA con un gran número de fanáticos por el fútbol que saben de su victoria de 1950. "Esto les recuerda, termina el Post, que cualquier cosa puede pasar en un juego de fútbol en una Copa Mundial".

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.