MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
Jueves 10 de junio, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Eleonora Giovio de El País de Madrid, España, anota algunas de
las que ella llama "extravagancias" de las selecciones nacionales de
fútbol que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Para los que gustan del fútbol, Fernando Signorini, preparador físico
de la Selección Nacional Argentina, es algo más que eso.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Messi/misterio/elpepidep/20100610elpepidep_7/Tes

Cordialmente,

****

MUNDIAL DE SUDÁFRICA
Las extravagancias de las selecciones: Maradona pide heladería las 24 horas y México se lleva a un cura
ELEONORA GIOVIO - Madrid - 10/06/2010


La mayoría de las selecciones eligieron el hotel de concentración para Sudáfrica hace más de un año. Algunos tras meses de pruebas y otros a la primera. Algunas, como Francia, han sido criticadas por elegir uno de los alojamientos más caros (hasta 1.500 euros la noche). Otras se han llevado lo que allí faltaba. México, por ejemplo, se ha llevado a un cura, tal y como desvelaba hace un par de semanas la página web del Corriere della Sera. El sacerdote oficiará la misa en una iglesia cercana al hotel de concentración del equipo de Javier Aguirre.

Italia, además del aceite y de kilos de pasta, se ha llevado su propio material para los entrenamientos en el gimnasio y ha pedido que en el hotel se instale un cable de fibra óptica de banda ancha para poder ver todos los canales de la televisión italiana.

Brasil , una de las primeras selecciones que aterrizó en Sudáfrica, ha hecho especial hincapié en la temperatura del agua de la piscina. Dunga y compañía han pedido que siempre esté en 32 grados. No tan exigentes se han mostrados los eslovacos que sólo han pedido un par de mesas de ping pong y un dardo electrónico.

Extravagante donde lo haya, Maradona no se ha cortado un pelo a la hora de hacer peticiones. Primero pidió, para su habitación, unos aseos más modernos: no sólo el wc en sí, sino también los lavabos y los grifos. Se ha hecho instalar un wc high-tech con asiento caliente y un bidé electrónico con chorros de agua con tres velocidades distintas. Ha exigido que los cuartos de los jugadores fuesen pintados de blanco y que hubiese seis PlayStation. En las comidas tiene que haber no menos de 14 tipos de ensaladas distintas y un servicio de heladería disponible las 24 horas.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.