HORACIO DORADO GÓMEZ
Miércoles 24 de febrero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Horacio Dorado Gómez, escritor, columnista, ha presentado
su nuevo libro "Popayán en columnas de papel". Katherine
Castañeda Romero
se refiere a este acontecimiento.

Cordialmente,

***
 
Popayán se recuenta en blanco y negro
Escrito por Katherine Castañeda Romero
miércoles, 24 de febrero de 2010
El Liberal


Dairo Ortega/El Liberal
Horacio Dorado presenta en su libro ‘Popayán en columnas de papel’ episodios, personajes y sitios que han contribuido a la historia de la ciudad.
Hoy a las 5:00 p. m. en el Teatro Municipal ‘Guillermo Valencia’ se llevará a cabo el lanzamiento del libro ‘Popayán en columnas de papel’ de Horacio Dorado Gómez.

Mientras Horacio Dorado hacía el lanzamiento el año anterior de su libro ‘Cuentos parroquiales para todo el mundo’, el escritor ya tenía en mente su siguiente trabajo literario. El también columnista de esta Casa Editorial visualizó claramente a ‘Popayán en columnas de papel’, nombre de su tercer libro, con el que revive personajes, lugares y hechos históricos que han marcado a la ciudad.

“Es un libro escrito a través de la imaginación de mi niñez, infancia y adolescencia, hechos y formas en que viví y recorrí a Popayán, unas veces con un palo en la mano y otras, tocando las ventanas de las casas. Así, con todo esto en mi memoria me puse a reflexionar y empecé a plasmar la época pasada”, explica el autor.

Idea que tomó forma cuando a través de la tradición oral, que no es más que la comunicación de las personas coetáneas, de sus amigos de la infancia, de la escuela, de la muchachada y de la bancada del parque Caldas, obtuvo datos perdidos de su memoria para compartirlos en una atractiva publicación de lujo.

Se trata prácticamente de historias no contadas de ese viejo Popayán de la década del 50, de la gente de clase media. Dorado complementa sus textos con fotografías inéditas de José Vicente Erazo Domínguez, un médico ginecólogo que ama mucho Popayán y es apasionado de la fotografía, “se escogieron fotos que sorprenderán a la ciudad”.

‘Popayán en columnas de papel’ está inspirado en aquellas personas que sienten nostalgia y piensan en su ciudad, en su identidad y en el amor que le profesan a ésta. El libro que cuenta con una agradable diagramación en blanco y negro y un empaque protector de lujo es una excelente oportunidad para conocer un poco más el estilo del escritor payanés que siempre ha reivindicado el ayer y el hoy de la capital caucana.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.