CONCIERTOS MUSICALES EN POPAYÁN
Domingo de Pascua 4 de abril, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Katherine Castañeda Romero nos describe en El Liberal la serie de conciertos
de música clásica que ofrecieron notables intérpretes internacionales y nacionales,
durante la Semana Santa que acaba de concluir en la ciudad de Popayán, dentro
del marco del Festival de Música Religiosa.

Cordialmente,

*****

Popayán, todo un ‘clásico’
Escrito por Katherine Castañeda Romero
Jueves Santo, 01 de abril de 2010
El Liberal.


El telón musical sigue subiendo con las presentaciones de los artistas internacionales que entre Jueves y Viernes Santo estarán en el Teatro Municipal ‘Guillermo Valencia’. El Festival de Música Religiosa de Popayán continúa su curso y se viste de gala en los conciertos de abono. Hoy con un espectáculo poco usual en el país: un recital a dos pianos de cola, ofrecido por el prestigioso dúo alemán Grau – Schumacher.

La pareja conformada por Andreas Grau y Götz Schumacher es conocida mundialmente como el dúo de piano que toca con perfección y magia. Su afinidad se ve reflejada en el hecho de trabajar juntos desde hace más de 25 años. Sus más recientes actividades incluyen conciertos con la Konzerthausorchester Berlín, la Sinfónica de la Radio de Viena, la Orquesta Nacional de Lyon, como también presentaciones en los festivales de Lucerna y Salzburgo.

Y el encanto musical continuará con el reconocido guitarrista del mundo: el español Pepe Romero. El concierto que presentará en horas de la tarde de hoy en la capital caucana llevará a los asistentes de las procesiones religiosas de Andalucía y Sevilla, con la procesión del Rocío, de Joaquín Turina, a la evocación sonora de Aranjuez, con uno de los más famosos conciertos para guitarra, pasando por la música que Rimsky-Korsakov descubriera en buena medida durante sus viajes como oficial de la marina rusa, y que sirviera de base para el Capricho español.

La dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será del venezolano Carlos Izcaray, quien es considerado uno de los directores más sobresalientes de Suramérica. La clausura de los conciertos de gala del 47 Festival de Música Religiosa estará a cargo del francés Dominique de Williencourt, uno de los violonchelistas con mayor prestigio en el mundo.
Acompañado por el pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el ruso Serguei Sickhov, Dominique ofrecerá una única presentación con obras como la Elegía, de Gabriel Fauré; la canción sin palabras Vocalise, de Serguei Rachmaninoff; El Cisne, de Camile Saint-Saëns (única pieza de El carnaval de los animales cuya interpretación fue autorizada en vida por Saint-Saëns), la Suite No. 3 de Johann Sebastian Bach; y la Sonata No. 8 de Zoltan Kodaly.

El cierre lo hará el argentino y mejor bandoneonista: Rodolfo Mederos, quien iniciará la velada con la interpretación del concierto Aconcagua, para Bandoneón y Orquesta. Una de las obras más reconocidas de Ástor Piazzolla, artífice de lo que hoy se conoce como el ‘nuevo tango’. Actúan en este concierto la mezzosoprano caleña Janeth López, quien ha sido invitada al Festival de Música Religiosa de Popayán en repetidas ocasiones.

Estoy y mucho más vivirá la ciudad durante este puente festivo, habrá toda una oferta musical para reflexionar y vivir con pasión la Semana Santa.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.