CENA GOURMÉ EN POPAYÁN
Miércoles 2 de junio, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

El pasado martes 1 de junio 2010, se realizó en Popayán uno de los eventos más exitosos de la Fundación Andes "Cocinando Esperanzas". Estos acontecimientos hacen parte de la estrategia de la Fundación Andes para desarrollar programas de formación y ayuda social para niños adolescentes, jóvenes y adultos. El evento realizado en Popayán tenía por objeto obtener fondos para las obras Cenide y el Cottolengo del Padre Alegre.

Cenide, Fundación Centro Especial para el niños deferente de Popayán, es una idea hecha realidad por un grupo de personas payanesas concientes de las necesidades de un centro para niños discapacitados y que también es apoyado por payaneses y sus familias residenciadas en la ciudad de Cali.

El Cottolengo del Padre Alegre fue fundado por el presbítero jesuita Jacinto Alegre (1874-1930) y cuyo fin específico es entregar la vida al servicio de Jesucristo en el hermano pobre y enfermo más necesitado, formando con él una familia que quiere vivir total y filialmente confiada en el amor de Dios, Padre Providente, y en adoración constante a Cristo, el Señor, en el Misterio de la Eucaristía.

La preparación de la exquisita cena "Cocinando esperanzas" del martes, en Popayán, y según el relato de la periodista Katherine Castañeda Romero de El Liberal, estuvo a cargo de los chefs de Cali, Bogotá y Popayán: Julián Gómez, Gerardo Goyes, Jorge Escalante, Martha Jaramillo y François Cornelis.

El menú que anota Katherine es el siguiente:

Bienvenida y apertura de la noche.
Julián Gómez – Chef ejecutivo. Restaurante Habemus Papa
Salpicón de camarón en mojo de maní con ‘cucharita chip’ de maíz añejo. Buñuelitos de hígado encebollado con costra de carantanta, salsa de ulluco guisado. Envueltos de la galería con chicharrón enroscado y ají de piña. Croquetas de papa colorada rellenas de trucha local con picadillo de chontaduro al jengibre.

Gerardo Goyes - Chef Ejecutivo. Sena seccional Cauca
Jorge Escalante - Chef Ejecutivo. Restaurante Solsticio
Menú degustación
Frutos del mar y tierra
Finísimas hojaldras, recuerdos de champús y camarones, acompañados de salsa de mortiño. Anillos de calamares marinados en coco, limoncillo y jengibre, apanados y servidos sobre tomates salteados.

Martha Jaramillo - Chef Ejecutiva. Restaurante Ringlete
François Cornelis - Chef Ejecutivo. Restaurante La Cigale
Lomito de cerdo bañado en salsa de maracuyá, puesto sobre papa amarilla macerada y rúgula. Lomo de res con salsa de caramelo de cerveza Club Colombia y zanahorias talladas a la cuchara, cebollas apenas salteadas.

François Cornelis - Chef Ejecutivo. Restaurante La Cigale
Crema de flan de caramelo perfumada a la naranja, con salsa de chocolate oscuro de Tumaco (Luker 1906) y crema chantilly.

Cordialmente,

****

     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.