MUSEO BARBIER-MUELLER DE ARTE PRECOLOMBINO
Sábado 23 de enero, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

María José Isla, esposa del payanés Edgar Bustamante Delgado, tiene a su cargo la tienda del Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino en la ciudad española de Barcelona. La valiosa y numerosa colección del Museo Barbier-Mueller fue iniciada en 1907 por el coleccionista suizo más notable de todos los tiempos, Josef Mueller (1887-1977) quien a los 70 años abrió su exhibición en su ciudad natal Solothurn, Suiza. Jean Paul Barbier, yerno de Josef, concibió la idea de impulsar esta colección  y en mayo de 1977 el Museo Barbier-Mueller abrió sus puertas en Ginebra, Suiza. Muchos amigos de la la familia, amantes del arte de todo el mundo, tomaron parte en este evento.
En mayo de 1997, la Reina Sofía de España inauguró el Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino en el Palacio Nadal, construido en la ciudad de Barcelona en el siglo XV.
Para Edgar y María José nuestros agradecimientos por su información y les deseamos muchas satisfacciones.

Cordialmente,

***

Un rincón latinoamericano en el corazón de Barcelona
Escrito por: Edgar Bustamante Delgado
Barcelona. España.
Enero 2010


El Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino está situado en la calle Montcada, de Barcelona, frente al Museo Picasso, el más visitado de la ciudad. Es una de las calles con más solera de la capital catalana y un lugar frecuentado por visitantes de todo el mundo. Esta institución cultural nació gracias al acuerdo entre el Museo Barbier-Mueller de Ginebra y la ciudad de Barcelona.

La tienda del Museo de Arte Precolombino está a cargo de María José Isla por concesión del Ayuntamiento de Barcelona. En ella se pueden encontrar piezas escogidas de artistas populares y artesanos de América Latina y África, y libros especializados en antropología, arqueología y etnografía, con especial énfasis en las culturas precolombinas y africanas. La tienda es, además, un punto de encuentro de latinoamericanos, y viajeros de diversas nacionalidades, interesados en nuestras culturas.

La tienda adquiere todos sus productos en origen, y directamente a artesanos y artistas de toda Latinoamérica. También de África, pues se tiene muy en cuenta el aporte de este continente al desarrollo cultural de nuestros países.

El Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino se permite extender una invitación, a todos los miembros de la red payanesa de internautas, a visitar sus instalaciones gratuitamente, cuando viajen a la ciudad de Barcelona. Y María José Isla se pone a disposición de todos ellos para orientarlos en su estancia en la ciudad.

La dirección completa del museo es la siguiente :

Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino
Callle Montcada, 12-14
08003 Barcelona
Teléfono tienda : +34932684247
mariajoseisla@yahoo.es
www.botiga-museu-barbiermueller.com
http://tiendamuseobmbcn.blogspot.com

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.