MEDALLAS PARA EL CAUCA EN AJEDREZ
Martes 4 de mayo, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

En el torneo Nacional de Ajedrez, para menores, ( Yumbo, 29 abril-2 de mayo), el Cauca obtuvo una medalla de plata y dos de bronce. El Cauca participó con 17 ajedrecistas (9 jugadores de Popayán - Club Deportivo Kasparov - y 8 de Santander de Quilichao - Club Deportivo Los Samanes).  Alfonso José Luna Geller para Proclama - Norte del Cauca da los detalles de este certámen.

El campeonato mundial de ajedrez se está desarrollando en la ciudad de Sofía, Bulgaria, entre el campeón mundial indú  Viswanathan Anand y el Búlgaro Veselin Topalov. Jugadas 7 partidas de 12,  Anand ha ganado 2, perdido 1 y empatado 4. Los juegos se inician a las 8:00 de la mañana, hora de Colombia. Los partidos que faltan se jugarán los días, 4, 6, 7, 9, 11 de mayo, 2010. Si fuere necesario el desempate se realizará el 13 del mismo mes.

Las personas que deseen seguir en vivo y sin costo, los juegos y comentarios por Grandes Maestros, inclusive se observan los jugadores en la pantalla y en tiempo real, favor utilizar la dirección:

    http://www.anand-topalov.com/

Cordialmente,

***

Cauca obtuvo tres medallas en el Torneo Nacional...
Publicado por Alfonso José Luna Geller.
Proclama-Norte del Cauca.

Popayán, 03 de mayo de 2010.- La delegación del Cauca que se desplazó el pasado fin de semana a la localidad vallecaucana de Yumbo, con el fin de competir en el Torneo Nacional de Ajedrez, obtuvo una medalla de Plata y dos de Bronce. El evento se realizó entre el 29 de abril y el 2 de mayo de 2010.

La mejor actuación individual de los caucanos la realizó en el Torneo Sub-17 Femenino, en la modalidad de Ajedrez Blitz, la jugadora Brigeth Bolaños, quien ocupó el tercer puesto logrando la Medalla de Bronce. Es de resaltar que esta jugadora solamente lleva un año y medio entrenando ajedrez competitivo.

Por otra parte, en el Torneo Sub-13 Femenino por Equipos, el del Cauca obtuvo Medalla de Plata. Este equipo estuvo integrado por Lina Sofía Cardona y Melissa Jalabe.

Igualmente, en el Torneo Sub-17 Femenino por Equipos se logró una Medalla de Bronce; dicho equipo estuvo integrado por Brigeth Bolaños y Laura Muñoz.

La delegación caucana estuvo integrada por 17 ajedrecistas (9 jugadores de Popayán - Club Deportivo Kasparov - y 8 de Santander de Quilichao - Club Deportivo Los Samanes).

Publicado por Alfonso José Luna Geller para Proclama - Norte del Cauca el 5/03/2010 06:35:00 PM

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.