VEINTE DE JULIO EN EL CAUCA
Sábado 10 de julio, 2010
De: Mario Pachajoa Burbano
http://pachajoa.110mb.com/

Amigos:

Para celebrar, en el departamento del Cauca, el día de la proclamación de la independencia de Colombia el próximo 20 de julio, las alcaldías respectivas han desarrollado actividades especiales. Las correspondientes a Popayán han sido programadas y coordinadas por: Coordinación Cultura Popayán y Coordinación Cultura departamento del Cauca.

Los eventos en Popayán para el 19 de julio se iniciarán a las 7:30 de la noche en el Parque Caldas, con intervenciones de las autoridades civiles y militares, seguido de una presentación musical a cargo del Ministerio Pastoral Juvenil. Lectura de hitos del Bicentenario.
Quinientos jóvenes de la Pastoral Juvenil ejecutarán por todo el parque la danza "La luz de la libertad". Habrá oraciones de acción de gracias por la libertad y para finalizar se tocará el Himno Nacional de Colombia..

Los eventos para el 20 de julio empezarán a las 9:00 de la mañana con la Misa del Bicentenario en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, seguida con parada militar, honores a la bandera y palabras de las autoridades que presiden el acto. Lectura del Himno al Sabio Francisco José de Caldas compuesto en 1810. Ofrenda floral al Sabio Caldas y representación teatral de la obra "Fragmentos de Torres y Caldas al parque".

Al medio día iniciará, en el parque de Caldas, el Gran Concierto Nacional en que participarán los conjuntos y agrupaciones siguientes: Agrupación Martina Pombo,  Jorge Medina, Alma Caucana, Son Antillano,  Sentimiento y Pueblo, Filín Trío, Fuera de Quicio y la Tuna Caja Agraria.

El 21 de julio desde las 7:00 de la noche, en la Casa Museo ‘Guillermo Valencia’, habrá un homenaje al Sabio Francisco José de Caldas y demás Próceres de la Independencia organizado por Fundacaldas, condecoración a Fundacaldas y concluirá con un concierto con música de la época de la Independencia.

El canal local FE TV realizará el 20 de julio una gran transmisión en directo con invitados especiales. Además, el GCN de Popayán se une a la transmisión nacional que prepara el Ministerio de Cultura. A través de Internet también se podrán seguir los actos conmemorativos.

Actividad Nacional

El 19 de julio a las 8:00 de la noche, a través del Canal Institucional, se transmitirá el documental ‘Vientos de Independencia’, una producción dirigida por Jorge Alí Triana que muestra un recorrido a través de los acontecimientos que detonaron y definieron la Independencia de Colombia, los momentos claves y los protagonistas de una historia que marcaron definitivamente el rumbo del país.

Para información adicional favor utilizar:

Internet. www.bicentenariocauca.blogspot.com
E-mail: bicentenariocauca@gmail.com

Cordialmente,

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa por favor
informar a mariopb@comcast.net
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply to
 mariopb@comcast.net
 with "unlist" in the Subject line.